BIO

Nació en la Ciudad de Chitré, Herrera, Panamá. Y creció en el fabuloso pueblo de Las Minas junto a su madre, donde realizó sus primeros pasos cantando en misa, ella es la más pequeña de 7 hermanos. Actualmente es licenciada en administración de Recursos Humanos, trabaja en Canon Panamá, está casada con Rubiel Antonio Pérez.

Desde muy pequeña fue alegre, traviesa, amaba la música, bailar y le encantaba cantar siendo parte del coro de Las Minas y en el Primero Ciclo de Las Minas, participó en el Concurso Nacional Manuel F. Zárate donde obtuvo los primeros lugares en la modalidad Cumbia, Canto Religioso y Tamborito, representando con orgullo la provincia de Herrera, también fue parte de la banda de la escuela siendo la capitana de las liras. Fue desde ese entonces cuando se destacaba por participar en los eventos de la Escuela, en celebraciones, etc.

Luego en la adolescencia se mudó a Chitré, lo que le permitió formar parte de la Comunidad Santa Teresa de Jesús en Llano Bonito, Fundada por el Padre Segundo Familiar Cano, luego de un año allí, Entró a formar parte del Ministerio de Música del Encuentro de Renovación Juvenil, donde comenzó a escribir sus primeras canciones, siendo la primera “Jesús es mi guía” desde ese entonces, han sido muchas las canciones que han sido de gran alegría y bendición para nuestra iglesia panameña.

Con el afán de mejorar y conocer más de la música, después de terminar el Colegio, se muda a la Ciudad de Panamá, e ingresa a estudiar Música en la Facultad de Bellas Artes de La universidad de Panamá, donde tuvo la oportunidad de recibir clases de canto, de guitarra, etc, fue invitada a formar parte de una banda secular, lo que era una gran oportunidad de ganar dinero, ya que desde ese entonces era independiente, Sin embargo, rechazó esta propuesta por algunas condiciones.

El Padre Segundo Familiar Cano (QEPD) quien la impulsó a seguir escribiendo, la invitó a un festival llamado “David” en Miami, junto a sus amigos Juan Francisco y Cecilia Quintero, donde hicieron una hermosa representación.

 

“Creo que todo lo que me ha sido concedido, no ha sido porque lo he deseado, sino porque el Señor me lo ha permitido y en cada misión Él permite que yo vea su gloria, en la gente, en las sonrisas y lágrimas de ellos, descubro cada vez más que la música es definitivamente un gran instrumento que acerca a Dios”.

En 2007 entró al programa “Cultural Care” en Maryland, Estados Unidos por 1 año y medio, donde aprendió el idioma Inglés y también tuvo la gran bendición de pertenecer al coro de la Parroquia “Our Lady of the fields” en Millersville, MD.

En su regreso a Panamá, Kenia empezó a recorrer el país entero, llevando su música con un mensaje de evangelización y esperanza, a niños, jóvenes y adultos.

Amo a mi esposo, a mi familia y amigos. Mi madre ha sido un gran ejemplo de amor en mi vida, ella me muestra siempre con su fe, que Dios siempre está ahí en medio de todo.


Datos

“Me gustan los videos juegos XD, El baseball – fanática de su equipo Herrera, Un poco Cocinar, Me gusta la comida panameña, el arroz con pollo, la tortilla asada de maíz con bistec, Ir al Cine, ir de paseo, Conocer otras culturas, mi color favorito es el Turquesa, me apasionan los bebes y los ancianos. Me encanta conocer gente que lucha por no quedarse en su zona de confort, Sino que sale en búsqueda del éxito sin pasar por encima de los demás. Me encanta Mateo, 6, 33”.